RSS

El parque de atracciones de Vizcaya vuelve a la vida en el documental de Guillermo Santamaría

28 Oct
  • El festival Zinebi de Bilbao selecciona, en la sección informativa, el documental: PARQUE DE ATRACCIONES DE VIZCAYA: El diente del Diablo.

Bilbao, jueves 27 de octubre de 2011.

La producción ‘Parque de atracciones de Vizcaya: El diente Del Diablo’ verá la luz tras casi cuatro años de trabajo. Narra los recuerdos que tiene la gente de la etapa del parque en activo, recoge los pocos proyectos que se han realizado tras el cierre y deja una puerta abierta a la imaginación sobre el futuro que le pueda esperar al parque.

Desde comienzos de 1990, una verja impide acceder a un recinto olvidado que, desde su apertura en septiembre de 1974, ofreció horas de diversión a varias generaciones. Tras el cierre de este espacio, estas instalaciones nunca han vuelto a albergar las actividades para las que se crearon; por lo que descansan a la espera de “la gran idea” que las rescate del olvido.

La razón de recoger lo sucedido en este parque, según su creador, se debe a la falta de información sobre lo que fue y ocurrió con este lugar.

Cuarenta y cinco minutos de historia recogida en formato de entrevista a visitantes del parque, ex-trabajadores, cantantes que actuaron en el escenario del parque (Mocedades y Hombres G) y encargados de los diversos proyectos realizados tras el cierre.

Un trabajo que verá la luz  el 13 de noviembre a las 22,30h en Golem / Alhóndiga (Auditorio), con motivo de la celebración de la 53 edición del Festival Zinebi de Bilbao.

 Guillermo Santamaría es el creador de este documental.

Nacido en Bilbao, se ha formado como Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos en el CEV de Madrid. Operador de cámara en diversas productoras de televisión. Ayte. de realización de bromas de cámara oculta en “Ero eta bero” de Pausoka para ETB. Ha realizado labores de realización en spots publicitarios, montaje de noticias o script, entre otros, del cortometraje “Tomates” de Macarena Arjona. Auxiliar de dirección en “Águila Roja” de Globomedia para TVE. Director de dos cortometrajes. Realización del “making of” de la sesión fotográfica “Calendario solidario 2008” de la Fundación Atlético de Madrid y del “making of” del vídeo-clip “Ya no me digas lo siento” de Merche. Meritorio de producción en el largometraje “Pagafantas” de Borja Cobeaga.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 
3 comentarios

Publicado por en 28/10/2011 en Documental

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 Respuestas a “El parque de atracciones de Vizcaya vuelve a la vida en el documental de Guillermo Santamaría

  1. carmen

    28/10/2011 at 15:30

    serìa de agrado q a raìz de èste documental,,se recuperaran èste tipo de actividades para vizcaya..
    al menos con èste esfuerzo qeda el reflejo de algo q fue muy bonito y entrañable para èsta tierra,,,gracias!

     
  2. APO

    09/11/2011 at 00:55

    Como se pueden conseguir entradas para ir a ver el documental?
    Gracias!

     
    • PAV

      09/11/2011 at 07:35

      Hola,
      Gracias por tu interés, el precio de las entradas a la Alhóndiga será de 4€ y se pueden adquirir allí mismo en la taquilla.
      Saludos

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: